Santa Cruz de Tenerife,

capital de uno de los destinos turísticos con mayor liderazgo internacional

"Sus infraestructuras, su situación geográfica, su clima favorable y su herencia cultural, hacen de la ciudad un marco de negocios idóneo para el encuentro de eventos congresuales."

Constituida como capital única del archipiélago desde 1833 hasta 1927, año en el que comienza a compartir capitalidad con Las Palmas de Gran Canaria.

 

Es una ciudad con vocación turística, para lo cual ha ido restaurando, modernizando y creando sus infraestructuras viarias, su oferta hotelera y de restauración, sus equipamientos culturales y de ocio, y su oferta comercial, para consolidarse actualmente como destino de turismo de congresos, reuniones y negocios.

 

Santa Cruz de Tenerife es reconocida por celebrar el segundo Carnaval más importante del mundo, Fiesta de Interés Turístico Internacional, y por albergar algunos de los edificios más emblemáticos de la arquitectura contemporánea internacional, el Auditorio de Tenerife Adán Martín, del arquitecto Santiago Calatrava y TEA Tenerife Espacio de las Artes, de los arquitectos Jacques Herzog, Pierre de Meuron y Virgilio Gutiérrez.

 

Estratégicamente situada, con una importante conectividad terrestre, marítima y aérea, la ciudad se ubica a sólo 12 km. del Aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de la isla, y a 68 km. del Reina Sofía, en el sur, y a pocas horas de avión del continente europeo. Asimismo, dispone de una red de modernas autopistas y carreteras que permiten el acceso tanto a los municipios de montaña como al litoral.

 

Cabe destacar la importancia del Puerto de Santa Cruz, que recibe a miles de cruceristas a través de las más importantes navieras del mundo, impulsando la dinamización de los sectores y subsectores de la actividad económica de la ciudad, sobre todo en su oferta comercial y de ocio. Además, la ciudad también cuenta con el Parque Rural de Anaga, que actúa como pulmón verde de Santa Cruz de Tenerife, en un marco único en el que convive lo urbano con lo natural.